Café
Dicen que consumir café es muy bueno para el organismo ya que es un estimulante natural, un potente anti oxidante de las células y es delicioso, sin embargo y como ya hemos dicho en otras ocasiones, todo en exceso es malo y el problema del café es que crea adicción, nerviosismo, insomnio, y si además no nos lo bebemos solo y le echamos azúcar, es una bomba de relojería. Lo recomendado es no exceder la dosis establecida por sanidad y beberlo solo, sin leche ni edulcorantes y mucho menos con azúcar.
Leche
La leche es un alimento que no es necesario para el organismo, sino todo lo contrario, no aporta gran cosa ya que los niveles de calcio que tiene son muy bajos tendríamos que beber litros de leche para notar el aumento de este mineral. Además, la leche es un alimento inflamatorio, quiere decir que favorece que se inflamen las glándulas, el estómago o los intestinos con lo cual genera mucosidad y hace que las personas alérgicas o resfriadas estén mucho más congestionadas de lo habitual. Lo mejor es reducir su consumo al máximo.
Pucheros
En la antigüedad, nuestros padres y abuelos comían muchos platos de cuchara, que así los llamaban, puesto que siempre llevaban caldo y se comían con este utensilio. Además, otra característica de este tipo de guisos era la gran cantidad de grasa que llevaban porque les añadían chorizos o tocinos para que el plato fuera más contundente y poder así pasar el día entero en el campo trabajando y tener energía ya que solo comían una vez al día. Con el cambio en el estilo de vida que llevamos hoy en día, estos platos o bombas de calorías no son necesarias ya que no las quemamos y engordan mucho.